El colectivo de médicos, optometristas y auxiliares integrados en la Fundación asiste a medio centenar de escolares de entre 4 y 6 años
Un año más, el equipo compuesto por profesionales del Hospital La Arruzafa que forman parte de nuestra Fundación ha puesto en marcha la octava campaña preventiva del ojo vago y el estrabismo. Una iniciativa que se desarrolla en las instalaciones del Hospital La Arruzafa y que está destinada a escolares de entre 4 y 6 años de edad.
En esta ocasión, en la primera de las fechas previstas para atender a est@s jóvenes pacientes, dos optometristas y un oftalmólogo han asistido a medio centenar de niñ@s procedentes de los centros educativosColegio Kinder La Arruzafa, El Tablerillo y de La Salle Córdoba.
Tal y como adjuntamos en el siguiente enlace, una revisión temprana y un tratamiento precoz resultan fundamentales para poder prever defectos visuales que con el paso de los años afectan a personas que ven mermadas su capacidades visuales y así gozar de un mejor estilo de vida.
La campaña, desarrollada por oftalmólogos, optometristas y auxiliares y que se viene sucediendo de manera ininterrumpida desde el año 2008, prevé atender a tres centenares de escolares a lo largo de los próximos meses.