La Consejería de Salud y Familias hace entrega de los equipos, que han sido transportados desde Antequera (Málaga) y que han estado custodiados por la Guardia Civil
Responsables de los departamentos de Calidad y Enfermería han recibido hoy en las instalaciones del Hospital La Arruzafa (HLA) los dos equipos respiradores donados por el centro oftalmológico a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo para combatir la pandemia provocada por el coronavirus en la comunidad andaluza.
Los equipos, recepcionados a mediodía de hoy, han sido entregados por agentes de la Guardia Civil, que han custodiado y trasladado el equipamiento desde el centro de control designado por las autoridades sanitarias ubicado en Antequera (Málaga), donde han permanecido desde finales de marzo.
Desde la dirección del hospital, se ha trasladado el agradecimiento a la Benemérita por la labor desarrollada durante estos días hasta que el material médico ha sido devuelto.
Asimismo, se ha hecho constar que para el HLA, ha supuesto todo un orgullo haber podido contribuir en la singular coyuntura médica planteada en Andalucía tras la pandemia provocada por el Covid-19.