fbpx
Buscar:

La ONCE forma en técnicas guía al personal del Hospital La Arruzafa

Una treintena de auxiliares actualizan mecanismos para atender a personas invidentes o con visibilidad reducida en el centro oftalmológico cordobés

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha llevado a cabo un curso formativo con el personal del Hospital La Arruzafa para actualizar técnicas para guiar a personas invidentes o con visibilidad reducida.

La formación, que se ha desarrollado en las instalaciones del HLA y en el que han participado una treintena de personas, la mayoría del departamento de Auxiliares, ha constado de dos partes, una teórica y una práctica, impartidas por María Auxiliadora Santos, técnica rehabilitadora de la ONCE.

El curso, promovido por el Departamento de Calidad del HLA, coordinado por Belén Cano, ha contado con la presencia de la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera que ha querido «agradecer» al centro oftalmológico su «aceptación para desarrollar este curso tan relevante para personas que tienen baja visión o que son invidentes».

En el transcurso del mismo, el personal participante ha podido conocer de primera mano qué tipo de perspectivas oculares tienen las personas que sufren baja visión, las inquietudes que éstas suelen transmitir al personal que ejerce de guía o cómo tratarles en caso de que necesiten algún tipo de desplazamiento tanto en el interior de un edificio como en el exterior.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar