Fundación La Arruzafa, con la colaboración de la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo del Hospital La Arruzafa, celebra por primera vez el simposio de manera virtual con un récord de inscritos

El congreso Forum Arruzafa, que cada año promueve la Fundación La Arruzafa con la colaboración de profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA), centro especializado en oftalmología, celebra su vigésimo primera edición con medio millar de inscritos, un récord de asistencia registrado hasta el momento en una cita que ha contado con la participación de un total dieciocho especialistas de toda España.

El foro, coordinado por la Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo (UOPE) del HLA, se ha desarrollado de manera virtual durante una sesión de cuatro horas y media donde se han abordado asuntos relacionados con la oftalmopediatría en tres bloques dedicados al segmento anterior, segmento posterior y el estrabismo.

La cita, donde se han analizado tratamientos de vanguardia, ha profundizado en afecciones del tipo obstrucción lagrimal, glaucoma infantil, orzuelos, blefaritis, diagnóstico en bebés prematuros, retinoblastomas, cristalino opaco, estrabismos, síndrome de Brown o técnicas quirúrgicas, entre otras patologías. 

El coordinador de la UOPE, Diego José Torres, del HLA, ha significado que, pese a que “las circunstancias han impedido celebrar una cita presencial, como habitualmente  veníamos haciendo, la edición virtual ha sido todo un éxito, porque ha conseguido sumar a un volumen de inscritos y aunar a un relevante número de especialistas de la oftalmopediatría”.

Torres, que ha coordinado el simposio junto a las oftalmólogas Beatriz Pérez Morenilla y Ana Morales, de la misma unidad, ha querido “agradecer a todos los ponentes y asistentes su implicación en la cita. De igual manera, destacar la aportación de las firmas colaboradoras y el respaldo técnico del equipo con el que hemos trabajado y que ha propiciado que todo haya salido según se había programado”. 

Entre los ponentes, en el congreso se han expuesto contenidos de los oftalmólogos Esther Casas, Alfonso Castanera, Juan Carlos Castiella, Julia Escudero, Francisco Espejo, Alicia Galán, Rosario Gómez de Liaños, Pilar Merino, Susana Noval, María Isabel Pérez Cabeza, Beatriz Pérez, Alicia Serra, Noemí Roselló, José Visa y Ana Wert.

Forum Arruzafa ha contado el apoyo de empresas de la industria médica y farmacéutica tales como Alcon, Allergan, Angelini, Bloss, Brudylab, Johmson&Johmson, Medicontur, Oculus, Ntc, Salvat, Santen, Sifi, Théa y Zeiss. Asimismo, el despliegue técnico ha sido cubierto por Chaplin Audiovisuales y Esmeeting, coordinadas por el área de Comunicación del HLA y la Fundación La Arruzafa.