fbpx
Buscar:

México

En noviembre 2002, un equipo del Instituto de Oftalmología La Arruzafa, y patrocinado por la Fundación La Arruzafa emprende un proyecto de colaboración con “World Cataract Foundation”. Esta organización se dedica, desde hace 30 años, a proporcionar cuidados oftalmológicos en una zona económicamente deprimida de la Costa Chica Mexicana. El equipo, formado por un oftalmólogo, Alberto Villarrubia Cuadrado, una enfermera, Ana Porcuna Rivas y una optometrista Rosa Castillo Eslava, viajó hasta el pueblo mexicano de Ometepec junto a otros colaboradores de la fundación.

Se realizaron 1363 revisiones oftalmológicas, determinando así los pacientes que necesitaban cirugía con más urgencia y aquellos que requerían la adaptación de gafas graduadas.

El equipo médico oftalmológico realizó 300 procedimientos quirúrgicos repartidos entre los dos hospitales con que cuenta el pueblo. En el “Hospital de la Amistad” se llevaron a cabo 150 intervenciones de cataratas y en el “Hospital del Gobierno de Ometepec” 150, de ellos 130 personas fueron operadas de pterigium y 20 de estrabismo. Asimismo se repartieron cientos de colirios para mejorar el “ojo seco”.

Por otro lado el equipo de optometría, tras realizar un examen visual a los pacientes, adaptó más de 800 gafas graduadas y 700 gafas de sol, todas ellas recopiladas previamente.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar