Reconocen la labor de responsabilidad civil corporativa que lleva a cabo el Hospital La Arruzafa a través de su fundación desde el año 2005

Premio Fundación Grupo Ineprodes a la Empresa Solidaria

El Hospital La Arruzafa (HLA) recibe el VI Premio Fundación Grupo Ineprodes en la categoría de Empresa Solidaria en la gala celebrada anoche en Cabra (Córdoba) en el salón del actos del Hotel MS Fuente de Las Piedras.

El galardón, recogido por Rafael Agüera, director gerente del HLA, fue entregado por el presidente de dicha fundación, Miguel Tienda.

En el acto, donde asistieron dos centenares de personas, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Fernando Priego, y el presidente de la Federación Andaluza de Atención a la Dependencia, Javier Oyarzabal, quien refirió que «la responsabilidad social corporativa no debe ser un añadido de las organizaciones empresariales, sino que debe formar parte del ADN de la misma».

En este sentido, Agüera, que mostró su agradecimiento por el reconocimiento, refirió que «para el Hospital La Arruzafa supone todo una satisfacción recibir un galardón por algo en lo que creemos desde siempre y que procuramos cuidar para continuar ejerciendo una labor social en el ámbito de la oftalmología a través de la Fundación La Arruzafa«.

La Fundación Grupo Ineprodes es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro,» cuyo patrimonio está afectado de modo duradero, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general que se detallan en sus Estatutos», según detalla su web corporativa.

Así, se matiza que el Grupo Ineprodes está adherido al «Pacto Mundial, promovido por la ONU con el fin de liberar en el entorno los principios universales y la responsabilidad social de las empresas para lograr que la economía mundial sea más sostenible e inclusiva».