fbpx
Buscar:

¿Qué es el pterigion? La doctora Elisa Palacín se lo explica

Se trata de una degeneración de la conjuntiva; el único tratamiento del pterigion es con una intervención quirúrgica

¿Qué es el pterigion?

Una degeneración benigna de la conjuntiva.

¿Cuándo se produce?

Las células de la conjuntiva empiezan a crecer sobre la córnea de manera anómala, produciendo una alteración en su forma y en la transparencia, que puede llegar a hacer que se pierda visión. Por estas circunstancias, resulta fundamental su tratamiento.

Tipos de síntomas

Los síntomas dependen del tamaño de la lesión. Pueden ser asintomáticos (si la afección es pequeña) o provocar molestias en la superficie del ojo. La degeneración se presenta en el borde interno o externo de la córnea como una zona elevada de color blanquecino. Los principales síntomas pueden ser sensación de cuerpo extraño y/o picor; lagrimeo u ojo rojo.

¿Cómo se interviene?

El único tratamiento es la cirugía, que se realiza con anestesia local y ambulatoria. En ella se sustituye la zona afectada por conjuntiva sana. La intervención puede durar unos 15 minutos. El paciente, una vez salga de la operación, debe evitar la exposición solar.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar