fbpx
Buscar:

VII Campaña Vacaciones en Paz

El pasado día 28 de junio llegaron a Córdoba 125 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de la población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia) y dentro del programa “Vacaciones en Paz 2013”.

Por séptimo año consecutivo, Fundación la Arruzafa desplazó a un equipo al albergue juvenil de la Diputación Provincial de Córdoba, en Cerro Muriano, para realizarles una revisión oftalmológica antes de ser entregados a sus padres de acogida. El equipo formado por Teresa Galvez, Manuela Alarcón, Carlota Guirao y Gema Blanco, exploró a todos los niños que se benefician del proyecto en la provincia de Córdoba. Para ello estuvieron apoyados por el equipo de voluntarios de la asociación ACANSA. Se detectaron problemas visuales a 9 niños que se remitieron al Institutote Oftalmología la Arruzafa para un examen completo por el equipo de oftalmología pediátrica, donde se les prescribirá el tratamiento médico u óptico que necesiten.

El programa “Vacaciones en Paz 2013”, promovido por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de las 8 provincias andaluzas, atraviesa uno de los momentos más complicados debido a la crisis económica que azota a las numerosas familias de acogida y a las administraciones públicas. A pesar de ello la solidaridad y el trabajo de estas asociaciones hacen posible su continuación.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar