fbpx
Buscar:

I Campaña Vacaciones en Paz

La Fundación la Arruzafa ha puesto en marcha un nuevo proyecto solidario en colaboración con la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños saharauis. .

Una treintena de niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia) se beneficiaron de una nueva campaña solidaria de la Fundación La Arruzafa. En colaboración con la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis, que un año más llevaron a cabo el programa de Vacaciones en Paz, acudieron de distintos puntos de la provincia a las instalaciones del Instituto de Oftalmología La Arruzafa.

Un equipo del Instituto dirigido por el Dr. Torres García realizó un examen completo a cada uno de estos niños. Una gran mayoría del grupo necesitaba tratamiento, gafas e incluso uno de ellos será intervenido próximamente de estrabismo en nuestro centro. La Fundación la Arruzafa se ocupará de proporcionarles el tratamiento, médico y quirúrgico, y las gafas graduadas que necesitan. Para el gerente del Hospital y de la Fundación la Arruzafa, Rafael Agüera: “ha sido una satisfacción poder colaborar en la mejora de la salud de estos niños”, y al mismo tiempo ha destacado el compromiso social de la institución con personas necesitadas de Córdoba.

Dentro de ese compromiso social la Fundación La Arruzafa proyecta continuar colaborando con la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis en ediciones sucesivas del programa Vacaciones en Paz e incluso en proyectos futuros que se podrían llevar a cabo en los propios campamentos de refugiados.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar