fbpx
Buscar:

Campaña Visual en el Córdoba Club de Fútbol

La Fundación la Arruzafa ha colaborado por primera vez con la Fundación del Córdoba Club de Fútbol, realizando una campaña de salud visual a los jugadores de las categorías inferiores del club de nuestra ciudad.

La campaña de detección se realizó en las instalaciones del Córdoba C.F., en la Ciudad Deportiva, durante los días 20 y 27 de noviembre de 2009 para lo que se trasladó un equipo formado por personal del Instituto de Oftalmología la Arruzafa: Diego Torres García, oftalmólogo pediátrico; Aurora Gomera y Rosa Castillo, optometristas, Cristina Ramírez, auxiliar y Pilar Díaz, DUE.
Se revisaron a los niños con edades comprendidas entres los 4 y 10 años. Se practicaron pruebas específicas para detectar defectos refractivos o patologías oculare frecuentes en la infancia, y de fácil solución si son detectadas en edades tempranas del desarrollo visual como la ambliopía, popularmente conocida como “ojo vago”.

Los niños a los que se detectó algún problema fueron 15, todos ellos se citaron el día 5 de febrero de 2010 en el Instituto de Oftalmología la Arruzafa para un examen exhaustivo. Se les prescribió gafas a 4 de ellos por problemas refractivos tratables.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar