fbpx
Buscar:

Consejos oftalmológicos para el inicio del curso escolar

El coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital La Arruzafa, Diego José Torres, explica algunos conceptos para tener en cuenta de cara al arranque de la actividad académica

El comienzo del curso escolar puede ser un buen momento para detectar si un menor tiene problemas o defectos de visión. El coordinador de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital La Arruzafa, Diego José Torres, indica que «la mayoría de las veces, los defectos visuales pasan desapercibidos, los padres no se dan cuenta. Es muy importante la revisión entre los tres y los cuatro años», explica.

En esta línea, detalla que antes de los tres años «ningún niño debería utilizar dispositivos electrónicos, porque pueden ser perjudiciales para el desarrollo neuronal. En otras edades, se recomienda que su uso sea moderado porque puede producir cansancio o picor de ojos, entre otros síntomas».

Con respecto a la iluminación para estudiar, el oftalmólogo recomienda que «haya una buena iluminación sobre el objeto con el que se lleva a cabo la labor intelectual y que exista una buen iluminación periférica sobre el mismo»..

Existe un defecto visual, la hipermetropía, que está más vinculado con el fracaso escolar. Se trata de «niños que ven muy bien, pero que tienen problemas. Son los más difíciles de diagnosticar, pero una revisión oftalmológica con una dilatación de pupila, se puede detectar». Por este motivo, el consejo que traslada es que se acuda al oftalmólogo con el propósito de que se puedan localizar este tipo de problemas visuales.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar