fbpx
Buscar:

El Hospital La Arruzafa, distinguido en París por implante de lentes fáquicas

El oftalmólogo Antonio Cano, de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva, recibe el galardón ‘Young ICL Ophthalmologist Award» y el centro, por superar el millar de ICL esféricas en el marco de un congreso internacional celebrado en la capital francesa

El Hospital La Arruzafa (HLA) ha recibido en París un premio de cariz internacional por implantar lentes fáquicas (ICL) en el marco de un encuentro mundial que ha congregado a tres centenares de oftalmólogos especializados en cirugía refractiva procedentes de cuarenta países.

Así, el especialista del HLA, Antonio Cano, de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva (USACCR) ha obtenido el galardón denominado ‘Young ICL Ophthalmologist Award’ que promueve Staar Surgical y que se entrega coincidiendo con la celebración del importante encuentro convocado por la European Society of Cataract and Refractive Surgeons (Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva). De igual manera, el hospital especializado ha recibido otra distinción por implantar mil ICL esféricas.

El oftalmólogo del HLA, Antonio Cano, en el centro de la fotografía.
El coordinador de la USACCR, durante la exposición de la ponencia.

En el mismo foro, que cumple su trigésimo séptima edición y que tiene lugar hasta el próximo miércoles (18 septiembre) en la capital francesa, también ha participado el coordinador de la USACCR del HLA, Alberto Villarrubia, que ha expuesto la ponencia titulada ‘Implante de iris artificial REPER en paciente albino trasplantado de córnea’.

Las ICL son aquel tipo de lentes que, a diferencia de otras, se colocan dentro del ojo, encima del cristalino.

El 37 ° Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractivos (ESCRS) se está desarrollando entre el pasado sábado y el miércoles en el Pabellón 7 de la Paris Expo Porte de Versailles.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar