Buscar:

Forum Arruzafa concluye su decimonovena edición tras abordar la patología palpebral y las técnicas de cirugía estética en ojos

El congreso organizado por la Fundación La Arruzafa e Innova Ocular ha reunido a cuatrocientos profesionales del ámbito sanitario en una cita referente de la Oftalmología que hasta el momento ha congregado a 7.600 asistentes

El congreso oftalmológico Forum Arruzafa 2018, titulado ‘Oculoplastia. Manejo práctico. Controversias’, organizado por la Fundación La Arruzafa e Innova Ocular, ha concluido hoy tras desarrollar dos jornadas científicas en las que se han abordado patologías propias de la región periocular y en las que se han dado cita un total de cuatrocientos especialistas procedentes de centros sanitarios de toda España.

El foro, que ha completado su decimonovena edición, ha cerrado su programa con dos mesas científicas dedicas a las patologías de párpados y la cirugía estética donde se han desarrollado un total de veintiún ponencias y un caso práctico.

Entre los contenidos expuestos, se ha debatido sobre enfermedades palpebrales y de superficie ocular, el uso de la anestesia local en oculoplastia, el entropión paralítico y cicatrizal, el manejo de la triquiasis y distiquiasis, el manejo del edema palpebral, la reconstrucción palpebral o las diferentes técnicas de intervenciones estéticas, tanto a nivel quirúrgico como médica, entre otroS contenidos.

En las mesas, moderadas por Juan Troyano, Gorka Martínez Grau y Luz María Vásquez, han participado los especialistas Concha Díaz, Santiago Ortiz, Marco Sales, Ferrán Mascaró, Jesús Castillo, Álvaro Toribio, Adrea Sales, Yerena Muiños, Gorka Martínez, Diego Losada, Hae-Ryung Won, Rafael Salido, Juan Troyano, Alejandro Álvarez, Cecilia Rodríguez, Concha Romero y Yerena Muiños.

La oculoplastia, subespecialidad oftalmológica dedicada a la vía lagrimal, órbita y párpados, es una rama de la Oftalmología que “en los últimos años ha incrementado su relevancia en el ámbito médico, dada la evolución de las técnicas empleadas y tratamientos”, como explica María José Pérez Cordobés, coordinadora de la Unidad de Oculoplastia del Hospital La Arruzafa y del propio congreso.

El simposio, que ha tenido lugar en el Parador de La Arruzafa de Córdoba y que por el momento ha reunido a 7.600 personas, celebró ayer su primera jornada, donde se sucedieron un total de diecisiete ponencias distribuidas en dos mesas redondas, la primera dedicada a patologías en niños y la segunda a la cavidad anoftálmica, donde participaron los oftalmólogos María Granados, Ramón Medel, Elena Mateos, Marcos Sales, Antonio M. Garrido, Andrés Laiseca, Álvaro Toribio, Ferrán Mascaró, Alejandro Álvarez, Andrea Laiseca, Carmen Avilés y la propia Pérez Cordobés.

La Fundación La Arruzafa, a cuyos fondos van destinados los recursos económicos que genera la cita para sus proyectos de cooperación social en Españ y África, prevé celebrar 2019 la edición número veinte de este congreso, que “va a estar coordinado por la Unidad de Segmento Anterior del Hospital La Arruzafa”, tal y como ha detallado el director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, quien ha querido “agradecer” la presencia de “pontentes y asistentes”. En esta misma línea, Laborda ha valorado “la calidad de contenidos expuestos y el compromiso de las firmas colaboradoras”.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar