Buscar:

Fundación Abbott incluye en su plan de actuación a la Fundación La Arruzafa en 2016

Responsables de ambas instituciones se reúnen en el Hospital La Arruzafa para rubricar el acuerdo de colaboración

Fundación La Arruzafa (FLA) y La Fundación Abbott (FA) sellan un acuerdo de colaboración para 2016 que incluye el desarrollo de acciones previstas en el plan de actuación en el presente año. Ambas fundaciones, reunidas en la sede de la FLA, se han comprometido para “mejorar el desarrollo de actividades en beneficio de la salud”, tal y como señala Ana Ojanguren, directora de la FA.

En ese sentido, desde la FLA, su presidente, Juan Manuel Laborda, ha querido “agradecer la colaboración” al entender que significa un “paso más para poder desarrollar el cometido de la acción social desde nuestra Fundación”, que recibe de la FA la cantidad de 3.000 euros que irán destinados a desarrollar el proyecto del Ojo Biónico, implantado hace ahora un año a la paciente Josefa Jiménez.

En el encuentro, donde también estuvieron presentes el country manager Spain y Portugal de Abbott Medical Optics, Máximo Gómez, también patrono de la FA, y el director gerente del Hospital La Arruzafa (HLA), Rafael Agüera, los responsables de ambas entidades realizaron una visita por las instalaciones del HLA, que estrena su nuevo edifico E3 en el presente año.

Entre sus acciones desarrolladas en 2015, donde destacan cuatro expediciones a países africanos, la FLA pudo llevar a cabo el implante de un dispositivo intraocular, conocido comúnmente como ojo biónico, que le permitió a una paciente con retinosis pigmentaria volver a recuperar parte de la visión tras permanecer más de tres décadas ciega.

Para leer más información sobre el ojo biónico implantado en el Hospital La Arruzafa piche aquí.