fbpx
Buscar:

Máximo reconocimiento de Diario Córdoba al director médico, Juan Manuel Laborda

El oftalmólogo del Hospital La Arruzafa recibe el galardón Córdobés del Año 2016, un premio que recogió de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

El director médico del Hospital La Arruzafa (HLA) y presidente de la Fundación La Arruzafa, Juan Manuel Laborda, ha recogido de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el máximo galardón que confiere el periódico Diario Córdoba a los protagonistas más relevantes del último año (2015), el premio como “Cordobés del Año” en el ámbito de los “Valores Sociales”, que alude al avance médico desarrollado en el HLA el pasado año, cuando se implantó un ojo biónico a un paciente que llevaba más de tres décadas ciega y que le permitió volver a detectar luz

El acto, que tuvo lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, donde hubo casi un millar de personas, también se premió la labor del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que ha celebrado ya su 25 cumpleaños; a los 300 profesionales que hacen posible a diario la labor de Aprosub, la asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual; a Teatro Avanti (Julián Molina, Paco Santofimia, Daniel Ceballos y José Rodrigo), y a la tiradora olímpica Fátima Gálvez. En el apartado empresarial, los galardones fueron para Ciclos Cabello; Bodegas Toro Albalá; y Envases Rambleños.

En la ceremonia, también asistieron personalidades tales como la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE); el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, entre otros, en un acto que estuvo copresentado por el periodista Jesús Vigorra y la redactora de Diario Córdoba Isabel Leña.

El director médico del HLA, ha querido difundir el siguiente mensaje de agradecimiento:

Si la primera vez que pisé Córdoba, con 24 años, que aparqué el 124 en Gran Capitán y compre un mapa en un kiosko, me hubieran dicho que más de 34 años después me nombrarían Cordobés del año, no me lo creería, ni ahora creo que tampoco. Enhorabuena al diario de Córdoba por su septuagésimo quinto aniversario, a los premiados, un honor compartirlo con ellos y muchas gracias al Jurado por su generosidad.


Tengo el privilegio de formar parte de un equipo extraordinario, el Hospital la Arruzafa, y estamos muy satisfechos de haber podido implantar el ojo biónico, y de otras muchas cosas, como de haber hecho ya 900 trasplantes, de practicar técnicas de vanguardia con normalidad, algunas pioneras y de crecer de 10 que empezamos a más de 100. Y orgullosos de que una empresa de Biónica americana ponga a Córdoba en el mapa de la oftalmología internacional para desarrollar el proyecto. Qué hubieran pensado de ésto, hace mil años Al-Gafiqi, Albucasis?.

Gracias a la familia La Arruzafa, a todos sus profesionales por ser como son, a los más lejanos de las queridas clínicas de Tanzania, Madagascar, Guinea y Benin, a los amigos que nos han alegrado la vida y han estado siempre en los momentos difíciles, y a mi familia, a Carlota, por aguantarme y acompañarme en este largo e intenso viaje, y a mis tres hijas, que esas si son cordobesas de los pies a la cabeza. Y por supuesto a Córdoba por acogernos tan bien durante tanto tiempo.
Muchas gracias. Lo comparto con todos.

DIARIO CORDOBA cordobeses año 12jun16 DIARIO CORDOBA cordobeses2 año 12jun16 DIARIO CORDOBA cordobeses3 año 12jun16

 

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar