fbpx
Buscar:

Fundación La Arruzafa y General Óptica renuevan su acuerdo para la colaboración humanitaria

El acuerdo prevé la donación de material oftálmico para que sea empleado en las cuatro expediciones médicas que desarrolla la Fundación cada año en países africanos

Córdoba, 7 junio 2016. Fundación La Arruzafa (FLA) y General Óptica (GO) han rubricado un año más el acuerdo de colaboración que ambas entidades tienen suscrito para llevar a cabo misiones humanitarias en los cuatro centros oftalmológicos con los que la FLA colabora en los países africanos de Guinea Ecuatorial, Benin, Tanzania y Madagascar.

El presidente de la FLA, Juan Manuel Laborda, y los responsables de los centros que GO tiene en Córdoba, Miguel Ángel Cortes, Eugenio Laguna y Laura Flores, han renovado el vínculo que mantienen ambas entidades, comprometido para proporcionar soportes ópticos del tipo lentes oftalmológicas y monturas de gafas destinadas a personas que no cuentan con recursos suficientes como para poder adquirirlas por su cuenta.

El convenio, promovido desde la FLA determina que, bajo prescripción médica, un ciudadano pueda disponer de lentes graduadas con las máximas garantías que proporciona la firma, en alusión la calidad del material aportado para la salud ocular.

Fundación La Arruzafa lleva realizadas 25 expediciones médicas de carácter oftalmológico en un total de seis países, la última, recientemente (mayo), en la República de Benin (África), donde se ha atendido a 1.324 pacientes. La institución desarrolla anualmente actividades humanitarias contempladas en su programa de acción solidaria, que hasta la fecha ha permitido atender a 18.869 pacientes en los distintos proyectos puestos en marcha en diferentes lugares del mundo.

Así, FLA ha realizado 1.320 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 5.939 gafas de presbicia, 5.439 de sol y 537 de graduaciones especiales. En el Hospital La Arruzafa se ha atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78 personas. Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman un total de 25, se ha evacuado a 24 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar