fbpx
Buscar:

El Hospital La Arruzafa, presente en el 7º Congreso Anual de Oftalmología de Colombia

El doctor Alberto Villarrubia ha explicado la experiencia llevada a cabo en nuestro centro con respecto a técnicas relacionadas con el trasplante lamelar
La cita, desarrollada en el Centro de Convenciones de Bogotá (Bogotá, Colombia), ha contado con la presencia del oftalmólogo Alberto Villarrubia. El especialista de nuestro Hospital ha explicado la experiencia con DMEK (queratoplastia endotelial de membrana de Descemet) abordada como procedimiento de trasplante parcial que permite eliminar de manera selectiva la capa celular endotelial enferma y sustituirla por una sana, extraída de la córnea de un donante.
Asimismo, también ha hablado sobre las nuevas técnicas de DALK (queratoplastia lamelar anterior); el plasma enriquecido en plaquetas para úlceras neurotróficas y defecto epitelial persistente; y la actualización en el manejo de queratocono.
El simposio ha estado organizado por la Fundación Oftalmológica Nacional y Sociedad de Cirugía Ocular colombiana.
El congreso fue inaugurado por los doctores Roberto Baquero, Presidente Sociedad Colombiana de Oftalmología, y Alfonso Ucrós, de la Sociedad de Cirugía Ocular; y Francisco J. Rodríguez; de la Fundación Oftalmológica Nacional.
Para más información, pinche aquí.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar