fbpx
Buscar:

III Campaña Vacaciones en Paz

Por tercer año consecutivo Fundación La Arruzafa colabora en el proyecto Vacaciones en Paz de la Asociación de los Amigos Saharauis. “Vacaciones en Paz” es un proyecto anual donde niños del Sahara Occidental viajan a España y conviven durante 2 meses aproximadamente con familias de acogida. A su llegada y durante su estancia en la provincia, se benefician de diversas campañas de salud.

A su llegada a Córdoba, y antes de encontrarse con sus familias de acogida, 138 niños de 8 a 14 años se beneficiaron de una revisión de pediatría, odontológica y oftalmológica.Para la campaña de detección, celebrada el día 17 de Junio en el albergue de la Diputación en Cerro Muriano, un equipo del Instituto de Oftalmología la Arruzafa formado por Aurora Gomera y Alicia Navarro, optometristas, y Cristina Ramírez, auxiliar, se desplazaron con el material necesario. Tras revisar a todos los niños, se creó una lista con los niños sospechosos de padecer algún problema oftalmológico, un total de 14 niños.Para la asistencia oftalmológica completa se citaron a los pacientes en el Instituto de oftalmología la Arruzafa, el día 27 de Junio, donde fueron atendidos por el Dr. Torres García, Dr. Laborda Oñate y las optometristas Matilde Sánchez y Alicia Navarro.
La campaña 2009 se ha desarrollado con normalidad. De nuevo comprobamos que los niños no traen las gafas que hemos prescrito el año anterior ni han llevado a cabo el tratamiento médico indicado. De nuevo hemos insistido a los padres de acogida de la necesidad de llevar a término los tratamientos, y que se les trasmita a las respectivas familias. Esto nos confirma el proyecto de la Fundación La Arruzafa de emprender en los campos de refugiados, en colaboración con el Ministerios de Salud de la RASD , de forma más concreta con los comités de salud instalados en cada Daira y con el profesorado, campañas de prevención y concienciación.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar