fbpx
Buscar:

La misión Nikki II concluye con el envío de 30 gafas de graduación especial

Veo Ópticas, empresa colaboradora de la Fundación La Arruzafa, ha sido la encargar de confeccionar las lentes

Fundación La Arruzafa  da por concluida la misión humanitaria Nikki II tras enviar a Benin 30 gafas de graduación especial confeccionadas por Veo ópticas. El responsable de la firma, Juan Carlos Gordillo, ha sido el encargado de hacer la entrega de dicho material, necesario para pacientes cuya graduación era más específica y que ha sido enviado a la república africana.

Fundación La Arruzafa completa así su segunda expedición en dicha localización, donde el pasado mes de mayo se desplazó un equipo de siete personas durante una decena de días y donde se asistió  a 1.324 pacientes. Los integrantes de la expedición Nikki II, dirigida por el oftalmólogo del Hospital La Arruzafa Antonio Cano y trasladados con el propósito de poner en marcha la primera experiencia quirúrgica de la FLA en Benin, realizaron un total de 98 cirugías, 1.076 consultas y 150 revisiones oftalmológicas a escolares.

Hasta nuestro días, la fundación ha asistido en Benin a 2.134 pacientes de todas las edades, una cifra que se suma al total de pacientes asistidos en el resto de misiones oftalmológicas que desarrolla en países como Guinea Ecuatorial, Tanzania o Madagascar alcanzando un volumen global de asistencia de 19.875 personas en veinticinco expediciones.

La misión Nikki II estuvo integrada por dos oftalmólogos, Antonio Cano e Ignacio López Marín; un anestesista, José Manuel López Millán; dos optometristas, Teresa Gálvez y Mariluz Fuentes; una enfermera, Cecilia Expósito; y una auxiliar, Rosa Ponce. En este tipo de misiones de calado oftalmológico, algunos de los casos tratados no se pueden resolver en el país de origen.

SI QUIERE HACERSE SOCIO:

https://www.hospitalarruzafa.com/fundacion/hazte-socio/

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar