fbpx
Buscar:

V Campaña Vacaciones en Paz

De nuevo la Asociación de Amigos de los niños Saharauis” lleva a cabo la campaña “Vacaciones en Paz” y la Fundación La Arruzafa colabora una vez más en el proyecto haciendo una campaña de detección y tratamiento de todos los niños con problemas visuales.

El día 28 de junio , un equipo del Instituto de Oftalmología la Arruzafa formado por Matilde Sánchez, Mariluz Fuentes, Teresa Ruano y Carlota Guirao se desplazaron al albergue de la Diputación en Cerro Muriano para explorar a 140 niños de 8 a 14 años que se benefician del proyecto en la provincia de Córdoba y antes de encontrarse con sus familias. Para ello estuvieron apoyados por el equipo de voluntarios de la asociaón ACANSA. Se detectaron problemas visuales a 20 niños que se remitieron al instituto para un exámen completo.

El día 1 de julio fueron asistidos en el Instituto de Oftalmología la Arruzafa por un equipo de oftalmología pediátrica, fueron atendidos por el Dr. Torres García y las optometristas Mariluz Fuentes y Rosa Castillo. Los datos que arrojaron la campaña fueron muy parecidos a años anteriores. Se prescribieron gafas y tratamiento médico a los que lo necesitaban.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar