fbpx
Buscar:

VI Campaña Vacaciones en Paz

De nuevo la Asociación de Amigos de los niños Saharauis, ACANSA, ” lleva a cabo la campaña “Vacaciones en Paz” y la Fundación La Arruzafa colabora una vez más en el proyecto haciendo una campaña de detección y tratamiento de todos los niños con problemas visuales.

El día 28 de junio, un equipo del Instituto de Oftalmología la Arruzafa formado por Teresa Galvez, Anabel París, Carlota Guirao y Alicia Navarro, se desplazaron al albergue de la Diputación en Cerro Muriano para explorar a 120 niños de 8 a 14 años que se benefician del proyecto en la provincia de Córdoba y antes de encontrarse con sus familias. Para ello estuvieron apoyados por el equipo de voluntarios de la asociación ACANSA. Se detectaron problemas visuales a 11 niños que se remitieron al instituto para un examen completo.

Unos días depués fueron asistidos en el Instituto de Oftalmología la Arruzafa por un equipo de oftalmología pediátrica. Los datos que arrojaron la campaña fueron muy parecidos a años anteriores. Se prescribieron gafas y tratamiento médico a los que lo necesitaban.
La campaña ha estado marcada por el menor número de niños que han viajado este año. Debido a la crisis económica las familias de acogida han disminuido levemente.

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies para analizar el uso que hace de la web, mejorar los contenidos y servicios y su experiencia de navegación.Más info

aceptar